El proyecto del Huerto

PROYECTO HORTALIZA ECOLOGICA ESCOLAR

EL PRIMER PROPÓSITO, con este proyecto, es APOYAR en la educación escolar en materia de ciencias naturales, como también influir positivamente, con una idea ecológica al resto de la sociedad escolar de este centro, ( familiares ) invitándoles para que participen y desarrollen la capacidad de generar alimentación de auto consumo, respetando las normas en defensa del medio ambiente, como también que se comprenda el desarrollo del ecosistema, de como influye en los seres vivos (plantas, pequeños micro-organismos, etc.) y también se entienda como es la interacción del medio ambiente.

EL SEGUNDO PROPÓSITO, se fundamentó pensando en ayudar a mejorar la alimentación de nuestra sociedad escolar, QUEREMOS ESTIMULAR con este proyecto a una mejor aceptación en el consumo de frutas y verduras en nuestros hogares, tomando en cuenta que generando nuestra propia comida valoramos más lo que comemos y aseguramos que nuestros alimentos sean totalmente frescos y saludables.

EL TERCER PROPÓSITO de este proyecto es ANIMAR a las personas a que se involucren en él, para que aprovechen sus patios, balcones y techos, transformándolos en huertos ecológicos urbanos, al mismo tiempo, deseamos alentar al resto de la comunidad escolar que no puedan participar en este proyecto, a que en un futuro próximo se animen y participen.

Para llevar a cabo nuestro proyecto, contamos con un plan organizado de trabajo, elaborando en primer lugar nuestras parcelas, en las cuales plantaremos nuestras frutas y verduras, agrupándolas en bancales según su tipo y asociación natural de las mismas, y para fertilizar nuestro huerto, fabricaremos nuestras composteras con desechos vegetales y trabajaremos un criadero de lombriz para el mismo fin, además trabajaremos nuestro propio semillero.

EL COSTO del material para la elaboración de los bancales, composteras, criaderos y semilleros, se pagará en cooperación de los participantes en este proyecto.

SOLICITAMOS para este proyecto, el permiso de uso del solar que anteriormente dió lugar al huerto escolar, de parte de la dirección de este centro escolar, CEIP AGUADULCE, como también el uso de su herramienta para llevar a cabo nuestras labores.

Nuestro objetivo a corto plazo es, realizar todas las cosechas posibles durante las cuatro estaciones del año. Y a largo plazo, lograr cosechas por seis años consecutivos, haciendo uso de la técnica de rotación anual (que permite aprovechar la fertilidad de las parcelas durante ese tiempo).

Pero nuestro OBJETIVO PRINCIPAL es cosechar; educación alimenticia, conciencia ecológica, valoración de nuestro medio ambiente y el aprovechamiento de lo que nos da la naturaleza.

PD: este fue el proyecto que se presentó el curso 2013/2014 y con el que arrancó esta etapa.

18-06-14b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s